Para el ingreso es necesario que el alumno sustente una evaluación diagnóstica de habilidades tecnológicas y que participe en un curso de inducción de dos semanas, en los que deberá demostrar niveles adecuados en las siguientes áreas:
Áreas | Evaluación | Inducción |
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación | Evaluación diagnóstica | Semana 1 Herramientas Digitales |
Razonamiento verbal y comprensión lectora | Semana 1 Comprensión Lectora | |
Habilidad matemática y razonamiento lógico | Semana 2 Habilidad matemática | |
Aprendizaje autónomo e independiente | Semana 2 Aprendizaje autónomo |
Además es deseable que cuente con los siguientes atributos:
Atributos |
Evaluación Diagnóstica |
Herramientas Tecnológicas |
Comunicación |
Matemáticas |
Aprendizaje Autónomo |
Utilizar el lenguaje oral y escrito adecuadamente |
* |
* |
* |
* |
* |
Identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer soluciones |
* |
* |
* |
* |
|
Aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance para ampliar sus aprendizajes |
* |
* |
|
* |
|
Emplear los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales y naturales |
|
* |
* |
* |
|
Conocer los derechos humanos y los valores que favorecen el desarrollo integral |
|
|
|
|
* |
Reconocer, valorar y respetar distintas prácticas y procesos culturales |
|
|
* |
|
* |
Identificarse como parte de un grupo social
|
|
* |
|
|
* |
Reconocerse como un ser con potencialidades que le permitan desarrollar un estilo de vida saludable |
|
|
|
|
* |
Utilizar las TIC para la edición de textos y presentaciones, búsquedas de información y comunicación electrónica en diversos contextos |
* |
* |
* |
* |
* |
Autodirigir su aprendizaje a lo largo de la vida
|
|
|
|
|
* |
Analizar, sintetizar y utilizar información de diferentes medios |
* |
* |
* |
* |
* |
Administrar su tiempo de estudio, planteándose metas y alternativas para la solución de problemas |
|
|
|
þ |
þ |